Powered By Blogger

Las mujeres y la mujer

Últimamente se suceden las noticias en los diarios de la Argentina informando sobre hechos policiales en los que las víctimas son mujeres: mujeres asesinadas y enterradas debajo de la cama; mujeres quemadas hasta llegar a morir por sus parejas, que por supuesto, lo niegan afirmando que fue un desgraciado accidente. Mujeres degolladas en sus departamentos a los cuales han entrado sin forzar nada, con lo cual se deduce que han sido recibidos por sus habitantes femeninos. Otro fenómeno es la imposibilidad de detectar a sus victimarios.
Las hipótesis bordean la idea de que sus asesinos sean sus parejas o maridos o novios o amigos; en los cuales ellas han confiado aunque algunas hayan sido víctimas de golpes y hasta los hayan denunciado.
Otro fenómeno es la frecuente desaparición de mujeres casi niñas, jóvenes y no tan jóvenes. También las mujeres embarazadas se han convertido en blanco de asaltos, manotazos para robarles, golpes y caídas de las que salen maltrechas o heridas. Otras son víctimas de accidentes de tránsito.
Me pregunto, ¿ está el hombre tan inseguro que sólo ve a la mujer como una amenaza para él?

No hay comentarios: