Powered By Blogger

miércoles, 28 de octubre de 2009

Acerca del libro La historia de vida - El encuentro con nuestra subjetividad

Hace unos días dejé la imagen del libro La historia de vida.El encuentro con nuestra subjetividad en este blog.

Confieso que en ese momento lo más importante para mi lo constituía el hecho de que mi nombre figurara entre sus autores.
Luego comencé a leerlo y ¡oh, sorpresa! me fue atrapando desde su Presentación misma. Para los que Trabajan en las Ciencias Sociales, lo recomiendo. Es un interesante texto de estudio sobre cómo opera la metodología cualitativa. Los Distintos textos que lo componen Constituye la materia de estudio.

Dice Anita Barabtarlo, compiladora y especialista en este tipo de metodología:: "En la narración, el lenguaje se liga a la construcción de la identidad. Los significados pueden ampliar, restringir, cuestionar la definición que hemos hecho de nosotros y de los demás , por lo que al observar, contar e interpretar los hechos, podemos trabajar sobre la construcción de identidades ".
Este libro es útil porque aporta gran cantidad y diversidad de experiencias, reflexiones, análisis de la relación entre maestros y alumnos, el trabajo grupal o individual, la vivencia del cuerpo femenino y la incidencia de la educación sobre el mismo en posteriores creaciones poéticas, etcétera .
Podría continuar enumerando los méritos del libro, pero al ser parte integrante de sus autores, no se si pueda mantener la objetividad ...

Estoy orgullosa de formar parte de él gracias a la gentil invitación que me hiciera la Dra. .. Anita Barabtarlo.