Powered By Blogger

martes, 24 de junio de 2008

Por fin un estudio estadístico: Mujeres conduciendo

Las mujeres argentinas causan menos accidentes de tráfico que los hombres
martes 24 de junio, 10:51 AM



Buenos Aires, 24 jun (EFE).- Las mujeres son menos peligrosas al volante en Argentina, ya que causan solo el 3,2 por ciento de los accidentes graves, mientras que los hombres son los responsables del 96,8 por ciento de estos hechos, según un informe privado difundido hoy por la prensa local.

El estudio del que proceden los datos, relativos a accidentes en los que se han producido muertos o lesionados, se realizó desde 1996 hasta este año y analizó 5.000 accidentes en autopistas y zonas urbanas del país.


Aún teniendo en cuenta que en Argentina solo el 25 por ciento de las mujeres son conductoras, el informe revela que "su conducta más respetuosa de las normas de tránsito y menos temeraria de las maniobras de alto riesgo redunda en un notable beneficio para la seguridad vial y en una baja ostensible de su participación en accidentes graves".


El Centro de Experimentación de Seguridad Vial también estudió el comportamiento de los conductores argentinos en las autopistas y dedujo que la mujer (un 37 por ciento) es más paciente que el hombre (47 por ciento) si tiene un coche delante que circula a 110 kilómetros por hora en el carril rápido.


En este caso, el 12 por ciento de los hombres gesticuló, insultó o amedrentó al conductor del automóvil precedente, mientras que solo el 6 por ciento de las mujeres reaccionó de similar manera.


Además, el 80,1 por ciento de las mujeres hace uso del cinturón de seguridad, mientras que en el caso de los hombres es el 72,6 por ciento el porcentaje que se preocupa de abrochárselo.


Según datos del Registro Nacional de Accidentes de Tránsito de Argentina, al año se producen unas 8.000 muertes en las carreteras, en promedio 22 muertos por día y casi uno por hora, y un millón de accidentes. EFE