Powered By Blogger

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cada vez me acerco más...

Cada vez me acerco más al pensamiento de Nietzsche. Tengo que controlarlo porque ese pensamiento sirvió para fundamentar la filosofía nazi.
Pero, cómo pasar por alto este párrafo:
"Picado por moscas venenosas y horadado como la piedra , por infinitas gotas de maldad, estaba entre ellos, y me decían aún: '¡Todo lo pequeño es inocente de su pequeñez!'
"La compasión enseña a mentir a los que viven entre los buenos. La compasión vicia el aire para todas las almas libres. Pues la estupidez de los buenos es insondable. Ocultarme a mí mismo y ocultar mi riqueza:esto es lo que aprendí allá , pues comprobé que todos eran pobres de espíritu. Esta fue la mentira de mi compasión: conocerlos a todos."
(en Así Hablaba Zaratustra)

2 comentarios:

virginia dijo...

no podemos culpara Nietzsche de la locura de un loco transnochado...las teorías son de libre interpretaciòn..y a él no se le hubiera ocurrido crear tan tremendo pensamiento malígno.

Martha Alicia Lombardelli dijo...

Lo encontré. Sigo pensando que cuando haces un gran favor, aquel que lo recibió alimenta cierto encono... Supongo que debe pensar que te debe algo.
No lo digo por decir pero he comprobado algo de eso varias veces con gente que creía amiga. Tal vez, es una forma normal de actuar que tenemos los seres humanos.
Un beso.